Reflexiones Marketing Digital
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47 Consejos sobre Marketing Digital dados por Expertos Marketeros

A veces necesitamos inspiración para dar un impulso a nuestras ideas y la mejor forma de hacerlo es dando un repaso a las frases y reflexiones de grandes expertos en la materia.

Los profesionales del Marketing Digital saben que no hay fórmulas secretas que garanticen el éxito y en muchas ocasiones el bloqueo mental hace que no resulte fácil poner en práctica esas ideas brillantes que dan vueltas por nuestra cabeza.

Pues bien, aquí tienes 47 consejos sobre marketing digital dados por expertos marketeros.

¡Ojo! En este post no encontrarás las frases más famosas del mundo del marketing y la publicidad, son  reflexiones recopiladas de blogs, entrevistas, congresos, Twitter, podcast…

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Ana Ivars

@AnaIvarsPercero

«La motivación es la chispa de nuestras ideas, combinada con una dosis de creatividad y adaptación, el resultado es explosivo»

2. Alex Navarro

@vivirenlared

Cada fracaso es un aprendizaje más que tienes para el siguiente intento.

3. Alex Serrano

@Alexserramar

La autoformación es muy importante en este mundo, pero hay que llevar cuidado, hay mucha literatura y mucho humo. Crea tu propio estilo y ¡al toro!

4. Andrés Toledo

@PuroMarketing

El que sea difícil y quizás lento nos hará saborear mejor el éxito en el momento que tenga que llegar.

5. Alfredo Vela

@alfredovela

Si no estás en redes sociales, las empresas pasan al siguiente candidato, si estás y no les gusta lo que ven, igual, no cuentan contigo, y si les gusta tu perfil de las redes, proceden a evaluarte.

6. Borja Girón

@borjagiron

Las personas compran a personas y todo se basa en la confianza. Si eres capaz de mostrar lo que sabes, lo haces bien y con una estrategia, los resultados se verán a corto plazo.

7. Clara Ávila

@ClaraAvilaC

El que hablen de ti no es un objetivo es una consecuencia.

8. Carlos Bravo

@carlosbravo

Objetivo las personas, después Google.

9. Carlos Miñana

@cminana

¡Qué no ten engañen! No todo es maravilloso con 100.000 visitas al mes. Extrae las KPI relevantes para tu negocio y mejora.

10. Claudio Inacio

@cinacio06

Si vas a trabajar tu marca personal sólo porque has leído por ahí que es importante o porque algún experto recomienda, mejor ni empezar, pues en pocos meses lo dejarás.

De nada vale mucha formación si nunca pasas a la acción.

11. David Ayala

@soywebmaster

Cuantas más palabras raras y en inglés digan, más expertos y profesionales parecen…¡ERROR!

12. Eva Collado

@evacolladoduran

Marca eres tú y tu esencia, tú y tu saber hacer, tú y tu experiencia, tú y tu mundo de relaciones, tú y tu capacidad de trabajarla en el tiempo para hacerla crecer y conseguir convertirte en la opción elegida.

13. Ernesto G Bustamante

@ernestogbusta

Creo que en la formación es imprescindible disfrutar haciendo lo que haces porque eso transmite entusiasmo a los alumnos y les ayuda a alcanzar sus objetivos.

14. Elia Guardiola

@EliaGuardiola

Para mí el contenido no es el rey, el secreto está en el mago y no en la varita. Los usuarios son los reyes, los que crean y posicionan contenido en toda la red.

15. Emilio Marquez

@EmilioMarquez

El equipo vale mucho más que el modelo de negocio o el producto.

16. Euge Oller

@TechEuge

La gente no te paga por tus sueños, te paga por los suyos.

17. Fátima Martinez

@fatimamartinez

Triunfarán los que no pierdan el trato humano en un mundo tecnológico.

18. Fernando Cebolla

@fcpsocialmedia

Muchas empresas suelen pensar que la gestión de las redes son simplemente un par de horas a la semana y colocar algún mensaje en Facebook y Twitter.

19. Fernando Maciá

@fernandomacia

El contenido es la comida de los buscadores.

20. Fernando Muñoz

@senormunoz

Piensa en SEO pero escribe para las personas porque las máquinas no compran.

21. Fernando Rubio Ahumada

@FerRubioA

No pensemos que la analítica web es solo Google Analytics, es también los informes y métricas de nuestras campañas en Adwords, los Facebook Insigths, las de Twitter, las de las plataformas de Email Marketing, las de YouTube, las de las estadísticas de visitas y respuestas a tu blog, etc.

22. Gaby Castellanos

@gabycastellanos

Y lo del tweet con un link, es como decir que existe un color que mejor funciona en Instagram, una tontería. No hay leyes, sino básicos de la comunicación.

23. Gemma Muñoz

@sorprendida

Elegir la red social, el mensaje y la estrategia en base a los objetivos de negocio es todo un arte.

24. Ismael  El-Qudsi

@elqudsi

Me parece más relevante tener un suscriptor de tu blog que cien seguidores en Facebook.

25. Isra García

@Israel_García

Mi forma preferida de comunicación es mirando a los ojos. Luego sigue el email.

26. Javi Pastor

@jpastorre

La gente sí lee en internet. Lo que no lee es lo que no le interesa.

27. José Facchin

@facchinjose

Esto es para todos pero no todos podemos estar de la misma manera.

28. Juan Carlos Mejía Llano

@JuanCMejiaLlano

El contenido que selecciones debe de ser premeditado para que sea viral y al mismo tiempo genere acción.

29. Juan Merodio

@juanmerodio

La transformación digital no es abrir redes sociales, no es contratar un director de marketing digital, no es poner un Community Manager, no es crear un equipo digital. Empieza por un tema transversal de toda la compañía.

30. Judit Catalá

@CatalaJudit

La rapidez mental y la flexibilidad para adaptase a una nueva situación son parte de una personalidad enfocada al éxito.

31. Laura Ribas

@Laura_Ribas

Lo que funciona es la perseverancia, el esfuerzo constante y la acción focalizada.

32. Luis Maram

@luismaram

Es mentira que el engagement solo se supedita a los clics, likes y retweets. Más precisamente comienza con una experiencia profundamente emocional que acerca al consumidor a tu marca y entonces es posible generar esta socialización.

33. Luis M. Villanueva

@Lu1sma

Conseguir backlinks no es cómo ir a hacer la compra como muchos piensan.

34. Mabel Cajal

@MabelCajal

Porque no es lo mismo gestionar las redes de un concesionario de coches que de un parque acuático, los Community Managers que trabajan en el sector turístico, es muy recomendable, que estén especializados en este sector para poder desarrollar con mayor eficacia su trabajo.

35. Maider Tomasena

@maidertomasena

Vender es ayudar a mejorar la vida de una persona.

36. Manuela Villegas

@Manuelavillegas

No crean que ustedes son los herederos de Aristóteles en conocimiento y que van a plantear una solución para el mundo, porque el mundo es el que les va a decir cómo plantear la solución y sobre esto se pueden crear mundos o soluciones.

37. María José Cachón

@mjcachon

No creerse a pies juntillas cualquier cosa que se lee, aunque él que lo dice parece que sabe mucho debemos pensar por nosotros mismos y hablar con propiedad de las afirmaciones que se hagan.

38. Miguel Ángel Trabado

@MATrabado

En el entorno en el que nos movemos hay que desconfiar de las entidades que nos ofrecen resultados milagrosos y más aún si lo hacen en periodos de tiempo muy cortos y hay que tener confianza en las entidades contrastadas y reconocidas.

39. Miguel Florido

@miguelfloro

Yo creo que la diferencia la marcas siendo tú mismo y trabajando muchísimo para conseguir tus objetivos, no hay más secretos.

40. Nagore García Sanz

@garcianagore

Es necesario normalizar la tecnología e incorporarla al resto de la educación, con coherencia, consistencia y presencia.

41. Óscar Feito

@OscarFeito

El problema es la película que uno se monta preocupándose por el qué dirán, por el qué pasará…Nos preocupamos por una realidad que no existe todavía.

42. Rubén Alonso

@rubenalonsoes

Lo primero para ganar dinero es hacer un blog sin querer ganar dinero.

43. Rubén Máñez

@RubenManez

La realidad es que en marketing no hay una respuesta absoluta. La respuesta correcta es «depende».

44. Teresa Alba

@Teresalbalv

Para conseguir objetivos creo que no existe ninguna herramienta (ni online ni offline) tan potente como nosotros mismos. La motivación y las verdaderas ganas por aprender y seguir mejorando, es lo que me lleva cada mes a conseguir algo nuevo.

45. Tristán Elósegui

@tristanelosegui

La influencia personal no se compra, se construye.

46. Víctor Martín

@vmdeluxe

La marca personal no es lo que tú dices que eres sino la percepción que tiene la gente de ti. Marca personal es todo lo que tú estás haciendo, cada artículo que generas en tu blog, el propio diseño de tu web, los comentarios que dejas en otros blogs, las actualizaciones que haces en redes sociales, la comunicación que tienes con tu comunidad. Todo lo que haces es lo que habla por ti.

47. Vilma Nuñez

@Vilmanunez

Crea contenidos para complacer no para vender.

Aunque las palabras nos ayudan recuerda que al final son solo eso, palabras,  el mejor impulso son tus ganas, la constancia y el trabajo duro.

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